esta apreciaci�n es �til porque existe una f�rmula general para resolver ecuaciones cuadr�ticas completas, que es la siguiente:
Graphics
Para aplicar la f�rmula, se sustituyen las literales con los n�meros de la ecuaci�n y se realizan las operaciones indicadas, como se detalla en la siguiente p�gina:
Graphics
entonces:
Graphics
se extrae la ra�z cuadrada de 289
Graphics
y se tiene:
Graphics
como la ra�z (17) puede ser positiva o negativa, se consideran dos valores para x :
Graphics
Es claro que -10 no puede ser la soluci�n del problema, porque la pista no puede medir -10 m de ancho o de largo. Por lo tanto, la soluci�n debe ser 7 m, ya que el valor de Graphics es positivo.
As�:
Ancho = x = 7 m
Largo = x + 3m = l0m
�rea = largo x ancho = 10 m x 7 m = 70 m�
Esto comprueba que al resolver correctamente la ecuaci�n tambi�n fue acertada la soluci�n del problema.
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ResponderBorrarCARTAGENA BRYAN
ResponderBorrarhttps://www.blogger.com/blogger.g?blogID=7218813641505663643#editor/target=post;postID=7739943618072361999
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Borrarjose enrrique arguello meza
ResponderBorrarecuasionescuadraticasincompletas.blogspot.com
Mateo Estrada
ResponderBorrarmateofernando13.blogspot.com
Luis Moreno
ResponderBorrarluisnarufan.blogspot.com
aqui esta licen en el mismo blog , el trabajo de las ecuaciones cuadraticas incompletas
darwin sislema
ResponderBorrarhttp://blogdejackprimerob.blogspot.com/
aki esta licen el blog...
esta apreciaci�n es �til porque existe una f�rmula general para resolver ecuaciones cuadr�ticas completas, que es la siguiente:
ResponderBorrarGraphics
Para aplicar la f�rmula, se sustituyen las literales con los n�meros de la ecuaci�n y se realizan las operaciones indicadas, como se detalla en la siguiente p�gina:
Graphics
entonces:
Graphics
se extrae la ra�z cuadrada de 289
Graphics
y se tiene:
Graphics
como la ra�z (17) puede ser positiva o negativa, se consideran dos valores para x :
Graphics
Es claro que -10 no puede ser la soluci�n del problema, porque la pista no puede medir -10 m de ancho o de largo. Por lo tanto, la soluci�n debe ser 7 m, ya que el valor de Graphics es positivo.
As�:
Ancho = x = 7 m
Largo = x + 3m = l0m
�rea = largo x ancho = 10 m x 7 m = 70 m�
Esto comprueba que al resolver correctamente la ecuaci�n tambi�n fue acertada la soluci�n del problema.
V�anse los siguientes ejemplos:
a) 2x� - 5x - 33 = 0
F�rmula : Graphics
a = 2
b= -5
c= -33
Sustituyendo en la f�rmula:
Graphics
Al realizar las operaciones indicadas:
- (-5) = 5
(-5)� = 25
(-4)(2)(-33) = -8(-33) = 264
2(2) = 4
Graphics